Defendemos el derecho a una educación plural, libre, abierta, radial y multidisciplinar, con espacios para la creatividad como fuente de innovación. Esta página es un espacio para compartir un trabajo, conocimiento, esfuerzo e ilusión, un espacio de aprendizaje activo.
¡Un espacio abierto, ... donde quizás encuentres algo de lo que necesitas!

Tiempos de sotas y bastos

Quiero traerles aquí, un poco de mi día a día, de mis inquietudes, de mi forma de enfrentarme a la docencia, a mi profesión, con una pizca de creatividad, abierto a quienes pueda interesarles los temas tratados, desde una defensa a la educación pública, plural y de calidad.
Por una enseñanza pública, plural y de calidad
CURSO 2015/16

I CARRERA CONTRA LA LAMINOPATÍA

NUESTRA META ES LA INVESTIGACIÓN DE LA LAMINOPATÍA
INSCRÍBETE Y CELEBRA ESTE GRAN DÍA CON ILUSION Y ESPERANZA

WWW.CARRERACONTRALALAMINOPATIA.COM

La Fundación Andrés Marcio, niños contra la Laminopatía celebra el próximo 22 de Mayo la I Carrera contra la Laminopatía en el Parque Juan Carlos I de Madrid. El evento pretende ser una fiesta en la que se fusionan deporte, solidaridad y familia.
La Carrera tiene un objetivo solidario, apoyar a la Fundación cuyo objetivo principal es la investigación cíentifica de la enfermedad llamada Laminopatía y encontrar una curación. La Meta de esta carrera es conseguir prolongar la vida de los niños afectados por esta enfermedad.
El dinero recaudado irá destinado íntegramente a la investigación, para la puesta en marcha de ensayos clínicos, gracias a un trabajo conjunto de las familias, médicos e investigadores.
Existen dos distancias para la carrera de adultos 5K y Ekiden (5x4 relevos) y diferentes distancias dependiendo de la edad de los niños para las carreras infantiles
¡¡Un gran planazao en familia o con amigos que no te lo puedes perder!!
¡¡Yo ya tengo mi equipación, allí nos vemos!!

2 Abril: Hoy os traigo algo diferente, una nota de color humorístico sobre la empleabilidad, gracias al gran Peridis, que refleja de forma sintética las claves o competencias básicas para la búsqueda de empleo. El vídeo es promovido por la Fundación Telefónica, dentro del "Programa de Empleabilidad Joven", ya que los jóvenes de hoy son nuestro futuro, y el futuro nos incluye a todos. El vídeo puede visitarse en el enlace AQUI, y una selección de imágenes en este enlace PW.
¿Cuales son las competencias que demanda el mercado laboral? ¿Estoy preparado afrontar los requerimientos de un entorno globalizado, multidisciplinar, cambiante? ¿Puedo trabajar en equipo, me adapto a las circunstancias, gestiono el tiempo eficientemente, soy colaborativo, tengo capacidad de comunicación y negociación en otros idiomas? ¿Cómo respondo a situaciones de estrés, soy sensible con aspectos medioambientales, tengo empatía con los más débiles?
 
9 de diciembre: Hoy llamo la atención sobre las enfermedades raras, esas que a veces conocemos sólo por su presencia en los medios de comunicación, y que son muchas, demasiadas, y están insuficientemente investigadas. Y en estas fechas previas a la campaña navideña de familias, amigos, encuentros, viajes, turrones y fiestas, podemos colaborar con muchas de ellas para recaudar fondos que permitan a proyectos de investigación continuar un tiempo más. Uno de estos ejemplos es la Laminopatía, una enfermedad que afecta a niños con déficit de Lamina A/C, y podemos colaborar con la "La Fundación Andrés Marcio, niños contra la Laminopatía, de formas diversas, por ejemplo asistiendo al FESTIVAL SOLIDARIO A FAVOR DE LA FUNDACION ANDRES MARCIO: El próximo 10 de diciembre, con las actuaciones de Nena Daconte, Ernesto Sevilla y Luismi Cómico
Yo ya tengo mi entrada solidaria, ayudemos a que den un pasito más a vencer la enfermedad y darle a los niños una infancia más sana.
17 de noviembre: ¿Y qué decimos del tiempo? No sé si será una manifestación más del cambio climático, una conjunción de diversos hechos meteorológicos, cambios en presiones atmosféricas o qué, pero el campus parece que estuviera experimentando una segunda primavera, y así mientras que los árboles colorean las hojas y las van dejando caer para formar alfombras de colores a sus pies, el césped recupera la viveza y se llena de brotes, hongos que buscan la luz y hasta florecen nuevas tandas de margaritas.
(Foto tomada en el Campus de Somosaguas, 15 de noviembre)
26 octubre: Este cálido otoño nos regala unos paisajes con una extraordinaria sinfonía de colores, no diré dónde se han hecho las fotos, quieren preservar el paraje de tanto senderista dominguero que para "quemar el estrés" destroce parte del encanto de salir al monte, y sin que parezca una excursión un día cualquiera por la Gran Vía de Madrid.

1 de octubre: Estamos en otoño, y qué pereza da seguir el día a día del panorama político, pero este tiempo, “fall”, nos llena la paleta de miles de tonalidades rojizas marrones, anaranjadas,… que hacen de nuestros campos un tapiz multicolor, que nunca podrá superar la belleza de la naturaleza que nos envuelve, y a la que muchas veces maltratamos en aras de un crecimiento económico y ¿darnos? mejores condiciones de vida. Llegar a nuestro campus nos ofrece algunos momentos de belleza perturbadora,…los amaneceres de los últimos días del verano han rivalizado con esos cielos “velazqueños” tantas veces retratados, y que si bien parecen irreales, descubren una ciudad alerta para no dejarnos indiferentes.
(Fotos tomada en el Jardín del Rectorado, UCM)
Una ciudad, Madrid, en la que muchos artistas dejan su huella y traen la cultura y el arte a las calles, germen de movimientos renovadores. Entre tanto caos, exceso de tráfico, suciedad extrema en las calles, podemos encontrar obras que nos devuelven a la ciudad museo.
1 de septiembre: Las palabras sobran, solo hay que tomarle el pulso a la calle, y si bien la actualidad en este mes de septiembre se parece a la que dejamos en julio, no deja de sorprendernos, pero como dijo Herrera, "he vuelto". Poco ha cambiado en el panorama político/social, a pesar de que los actores tengan caras nuevas, usen ropas de sport, levanten banderolas de solidaridad y populismo,... y entre tanto, ...levantamos la persiana y volvemos a la visibilidad en el despacho 316, con muchas ausencias entre nosotros, buscadas o no, ...qué solos nos están dejando!. Pero la Universidad se renueva, debe renovarse por la base, haciendo sitio a esos jóvenes que rezuman ilusiones y saberes, que deben abrir nuevas brechas de conocimiento que llegue a los expertos y trascienda a la sociedad... Dense ustedes por afectuosamente saludados, y ya saben, al trabajo (o su búsqueda) con alegría, recuerden que entre tanta desilusión, siempre nos quedará la música, la poesía, el arte, la belleza, la amistad, la sonrisa, la ética y la estética, que a modo de caleidoscopio inunde nuestra existencia.

(Foto tomada en el Campus de Somosaguas, 3 de septiembre)